Me llamo María, tengo 28 años y nunca he amado
Que es el amor? puedo afirmar que lo desconozco, mis fuentes siempre fueron aquello que las películas y canciones románticas nos enseñan: fugaz, doloroso y algunas veces fatalista.
Si pudiera definir utópicamente que me gustaría fuera amar, creo que sería un sentimiento de tranquilidad, apoyo, complemento, tranquilidad, seria exactamente la sensación contraria que he sentido al entrar a una "relación amorosa" como las conocía en el pasado, debe ser todo lo opuesto a esa inseguridad, desconfianza, miedo, inseguridades y estado paranoico de alerta.
Recordando mis amores del pasado me doy cuenta que a ninguno amé, porque para amar se necesita ser correspondido. Todo eso que duele, que lastima,que nos consume, son otros sentimientos que van ligados a nosotros mismos, a nuestros miedos y que nada tienen que ver ni con el amor, ni con la persona a la que intentamos aferrarnos.
No puedo negar que al analizarlo me duele darme cuenta que es algo que jamás he vivido, pero al mismo tiempo se que al menos ya no corro en la dirección incorrecta.