lunes, 7 de octubre de 2019

Es lo que hay



Lo siento, no puedo ser algo que no soy ni dejar de ser lo que soy, no puedo pretender que no siento, que no me duele, que me es indiferente, que no me involucro.


Esto es lo que hay, esta soy:  así de sobrada y atascada, así de intensa, apasionada, terca, aferrada, entregada, así de fiel a mis ideas, así de ambiciosa, de soberbia, de celosa y rencorosa, así de imperfecta.


No puedo negar mi esencia, pues es justo mi naturaleza que me ha traído al lugar donde estoy el día de hoy, si no fuera por mi constancia, por mi ambición, por mi intensidad, por mi perseverancia, por mi fidelidad a mi trabajo, no sería lo que soy.


No soy un juguete, no estoy pendeja, no soy una Barbie y mucho menos tres, no soy gris, no soy parte de un lote, no me pierdo entre la multitud, no soy esa mujer que le hablas cada dos meses y está dispuesta para ti al igual que para quien sabe cuántos más.


Tu vida ha estado llena de excesos, dudo mucho que sepas que te complace y siempre estás en búsqueda de eso que aún no tienes, pero al final nada ni nadie es suficiente, haz tenido mujeres a la carta desde las locas que buscan a un hombre que los rescate hasta la vieja que no sabe ni tu nombre.


Que chingados veo en ti? Que chingados tenemos en común si mi vida ha estado dominada por privaciones y la tuya de excesos.


¿Porque chingados no me sueltas? Esto es lo que hay: nada, no me puedes dar nada, no hay promesas, no hay compromisos, no hay futuro, ni presente, no hay sueños, no hay nada. Y yo estoy tan hambrienta de recibir todo y de dar tanto.

sábado, 27 de julio de 2019

Pronto


Hoy te vi realmente desnudo, a través de esos ojos claros alcancé a ver el fondo de ti mismo, siempre supe que detrás de tanta caballerosidad, opulencia y carisma había una fragilidad oculta.
Hoy me sumergí hasta lo más profundo, más allá de tu sonrisa coqueta y tus protocolos seductores, alcancé a verte imposibilitado de ofrecerme nada, nada más allá de las esporádicas dos horas cronometradas.

-Espero verte pronto-

-Yo también lo espero María, aunque no sé cuándo vaya a ser pronto. -

viernes, 5 de julio de 2019

Mírame de lejos


Sé que me estás viendo, sé que piensas en mí más seguido de lo que deberías, te empodera pensar que en algún momento de tu vida me tuviste suplicando por tu cariño.

No nos hagamos tontos, nunca me valoraste, talvez ahora viéndome de lejos crees que no fuiste tan culero, que no fuiste tan mierda, que solo tomaste la oportunidad de jugar con alguien frágil.

Crees conocerme, crees saber a la perfección mis puntos débiles, mis inseguridades y mis miedos. pero hoy quiero decirte que te equivocas, soy otra persona diferente a la que conociste y sinceramente… no pienso en ti para nada, no eres nadie en mi vida.

Te pedí que me miraras a los ojos, hoy solo quiero que te mantengas a distancia, piénsame todo lo que quieras, me da igual, siéntete importante pensando que te dedico estas líneas, pero, aunque te quede el saco, esto no te lo estoy escribiendo a ti.

martes, 19 de febrero de 2019

Qué chingados es amar


¿Quién chingados sabe lo que es el amor? ¿Por qué si vivimos en un año en el cual pueden amarse personas del mismo sexo, aún pensamos que el amor heterosexual debe ser una relación utópica con el único fin de casarnos, tener hijos y vivir juntos felices por siempre?

¿Que no existen mil maneras de amar?  En mi larga soltería he creído estar enamorada más de una vez, y ninguna ha sido de la misma manera, ni tampoco he esperado lo mismo de esas personas, nunca uno ha sustituido a otro, y cada uno de ellos, en su espacio y en su tiempo. Incluso el día de hoy, tienen un lugar especial que no se borra o sustituye con un nuevo prospecto.

Cada uno de ellos ha aportado algo a la persona que soy el día de hoy, varios ya están casados y otros pronto lo estarán y me tocará ver la foto de navidad con sus esposas y sus tres respectivos hijos sonriendo en el retrato perfecto de esa utópica familia a la cual todos aspiramos.

Esa vida no es para mí, no me veo en esos retratos, no me veo en esas ciudades pequeñas, no me veo en el cafecito con las amigas quejándome de la torpeza de las muchachas del aseo.

He aprendido a aceptar que talvez mi vida es un camino solitario, pero ¿por qué chingados no puedo amar a mi manera a alguien que no quiero que esté a mi lado?

-No puedes enamorarte de alguien que no está disponible para ti, solo vas a sufrir.-

-Al final no puede darte más, y siempre vas a querer más-

-¿Y se va a divorciar para estar contigo?-

-Te mereces alguien que esté disponible para ti –

Sé que no es para mí, no me veo despertando con él diario, ni compartiendo ese estilo de vida extravagante, ni esperando a que llegue por las noches imaginando mil teorías de con quién puede estar.

No veo un fin último, es una historia que se terminó desde el momento que lo conocí, me sorprendo a mí misma escribiendo de nuevo de él más de dos años después de algo que estaba seguro no pasaría de máximo tres cogidas.

Porqué no se puede sentir y a la chingada, porqué me tiene que comparar con sus historias del pasado y las exigencias de mujeres chapadas al estilo “lo voy a conquistar para que deje todo y se venga conmigo” No lo quiero aquí, lo quiero con sus hijos, con su esposa, en su trabajo, hasta en sus pinches ligues que lo hacen sentir vigente, lo único que quiero es que confíe en mí, que no hay intereses ocultos ni expectativas, quiero ser parte de él, que me admire, que acepte que me quiere, que me lo diga sin mayor significado que el literal, que no tenga miedo y que sepa que esto puede durar tres veces más o tres años más, porque tengo claro que la que va a poner fin a esto soy yo.

Yo.. cuando llegue una persona con la cual quiera compartir mi vida, si es que la quiero compartir en algún momento.