lunes, 24 de octubre de 2016

Eugenio, mi amor platónico

No recuerdo porqué me empezó a gustar Eugenio, era un niño pálido, lánguido y callado. A los trece años un especial color de ojos te hace pensar que es amor y de un día a otro decidí cambiar mis posters de Mercurio por un diario donde llenaba mis cuadernos con sus iniciales.

Así como lo hacía con mis ídolos musicales, empecé a acumular datos de Eugenio, su cumpleaños, papelitos con su letra, fotos recortadas de los periódicos sociales del pueblo, memoricé las placas de su carro (pues tenía carro a sus 13 años) la nota del periódico del día que chocó por pendejo, la pluma que tiraba porque ya no pintaba, incluso llegué a tener un palito de paleta mordisqueado por él..
Siempre supe que Eugenio jamás voltearía a verme, a mí, la niña gorda sin desarrollar que llevaba plumones de Hello Kitty. Era un amor platónico y callado.

Eugenio por su parte nunca se distinguió por su carisma, sin embargo siempre tenía novia, niñas más chicas y con el común denominador de belleza extrema para un pueblo de tres cuadras como era el pueblo donde vivía.

No había punto de comparación entre esas niñas y yo. Ellas muy guapas con novios y yo muy niña muy pendeja y muy ñoña amaba en secreto, tan secreto era mi amor que pasaba las horas viéndolo tanto en clases como en sus entrenamientos de futbol que al final todo el colegio se enteró de mi amor por Eugenio.

Yo a los trece años no tenía forma de saberlo, pero aparentemente Eugenio era heredero de la realeza del pueblo, pues su nombre era idéntico al de su padre y su abuelo y eran dueños de una automotriz.
Desde siempre he sido apasionada, y el furor del chiste pasó y toda la secundaria y la prepa fui su más ferviente fan, y aunque él no lo pidió, acabé siendo de su propiedad y a su disposición.

Al final que la niña gorda y ñoña sea tu admiradora platónica tiene sus ventajas, a los dieciséis Eugenio con una sonrisa me sacaba las tareas, y asesorías de matemáticas. Gracias a mi incansable paciencia lograba panzar los exámenes que con otros maestros especiales no lograba sacar ni el cuatro. Incluso abiertamente llegué a contestar mi examen rápido para cambiárselo y contestarlo de nuevo. Necesitaba 85 para pasar, y al cambiar el examen a su letra cambió unas respuestas para no sacar el diez limpio.

La niña gorda a los 17 bajó de peso y se desarrolló al fin gracias a un problema alimenticio sumado a  unos genes privilegiados donde la grasa se acumula en los lugares donde debe acumularse en una mujer atractiva, pero yo solo veía mis grandes caderas sin notar mi minúscula cintura y ni eso era suficiente pues Eugenio ahora andaba con la más guapa del pueblo, esa rubia de ojos verdes, cara de muñeca y cuerpo envidiable que abiertamente se burlaba de mi devoción eterna por su novio.
Al final de cuentas Eugenio marcó mi adolescencia, entramos a universidades diferentes  y perdimos contacto.

La novia de Eugenio, Constanza estudió diseño de modas también en Monterrey y tuvo una breve carrera entre modelo y actriz, propias de una mujer con semejante belleza. Eugenio y Constanza prolongaron su relación durante más de diez años y el año pasado se casaron.
A lo largo de esos años volví a tener poca comunicación con Eugenio, le guardo especial cariño pues me recuerda esa niña inocente que alguna vez existió.

A Constanza la intenté agregar a Facebook sin respuesta cuando empezaba mi carrera en la moda, para mi era una compañera más de secundaria y nunca sobra la amiga modelo con la cual puedas hacer colaboraciones.

Eugenio me compró varios de mis diseños para regalarle a su mamá, aunque le insistí que le regalara algo a Constanza, no pasó de preguntar precios y tallas en existencia.
Eugenio acabó en mi snapchat, la verdad no se cómo usar esa app, ya estoy muy vieja pero medio le pico, así picándole conocí a Eugenio Jr.

-tu hijo esta hermoso, esta igualito a su mamá-

-igualito a su mamá? Igualito a mi!- (y mandó y una foto de él de niño)

Con mucho respeto volví a felicitarlo y corté la comunicación.

Por una amiga me enteré que Constanza es muy celosa, que no soporta que Eugenio hable con nadie y obviamente entiendo que a mi no me pasa.. (no me aceptó en FB)

Ella sigue tan guapa como siempre, Eugenio ya no es el niño lánguido que era y también es guapo, me gusta imaginar que me guarda un especial cariño como yo a él, pues fueron más de seis años de una relación platónica unilateral donde él siempre estuvo informado.


No entiendo que competencia puedo ser yo para la reina de belleza, porqué celarlo? Meticheando en el Instagram de Eugenio llegué al de Constanza, ella tan guapa como siempre, pero al mismo tiempo tan simple y tan bonita que se convierte en una cara insípida, un poco más abajo veo unas fotos de ropita de bebé. Diseños sin chiste y fotos mal tomadas, ahí recordé que es diseñadora de moda.

la vida es una rueda que da vueltas todo el tiempo

martes, 18 de octubre de 2016

Sexo Débil


No entiendo a las feminazis, porqué quieren perder ese derecho divino de fragilidad asociado al ser mujer?

Los hombres y las mujeres nunca seremos iguales, adoro que me abran la puerta, que me cedan el último lugar disponible para sentarme, que paguen la cuenta, que pasen por mí, que carguen las cosas pesadas, que me cedan el paso, que con solo una sonrisa consiga lo que necesito, sin necesidad de esforzarme más allá de un agradecimiento cordial por el amable gesto.

Incluso creo que las mujeres el día de hoy estamos en una situación preferencial, tenemos la educación que nuestras abuelas no tuvieron acceso y que muchas de nuestras madres no supieron aprovechar por la arraigada educación machista de que una mujer pertenece al hogar (con todo y maestrías).

Yo fui educada de esta manera: a una mujer gorda nadie la quiere, con una mujer fácil nadie se casa, con ese carácter no vas a conseguir marido. Tú no tienes que trabajar, dedícate a estudiar; se moderada,  no digas palabrotas, eres una princesa y la importancia de llegar virgen al matrimonio, la pureza del alma y madres de ese tipo según recuerdo.

Eso aprendí y eso perseguí, escaneando a los posibles prospectos y viéndome casada y con tres hijos a los 20 minutos de conocerlos.

Acompañada de esa educación conservadora vinieron los buenos colegios, las menciones honorificas,  y la licenciatura que tanto costó pagar porque es lo que tocaba hacer más allá de porque era a lo que me iba a dedicar en mi vida.

En pocos días cumplo 31 y a lo largo de esta última década he aprendido a sacarle ventaja al ser miembro del sexo débil, el poder de la sensualidad que mueve montañas, no se tiene que ser guapa, simplemente saber  jugar tus cartas.


Quiero ser igual que un hombre? Nunca, creo que hoy ser mujer es como tener una moneda con águilas en ambos lados: la educación e inteligencia por un lado y por el otro la seducción y fragilidad femenina.

jueves, 6 de octubre de 2016

Unos cuantos años después

Conocí a Héctor hace casi 10 años, literal, se coló junto con 4 amigos más a mi fiesta de 21 años , de esas tertulias mortales que amanecía el piso negro y pegajoso y alguna que otra pertenencia perdida.

Quien te invitó?-
-Miguel-
-¿quién es Miguel?-
-un amigo, que conoce a la que cumpleaños..-
-yo no conozco a ningún Miguel y yo soy la que cumple años.-

Sus ojos tristes, cara de niño bueno y 1.90 de altura me conquistaron y decidí regalarme unos besos con él en la lavandería de mi casa.

Eran en total unos cinco chavos “más grandes” que por casualidad llegaron a mi vida y la de mi roomie. A ella le gustó Iván y así comenzó la pequeña y triste historia con Héctor.

Karla mi roomie empezó a salir con Iván y yo iba de colada a las fiestas donde Héctor me evitaba y negaba haber tenido algo que ver conmigo, nos convertimos en el chiste del grupo de amigos y en paralelo Karla romanceaba con Iván.

Hector resultó ser un naco machista, sus chistes misóginos demostraban la clase de persona que era, aun así tuve mis encuentros con Hector, todos a escondidas y sin que sus amigos se dieran cuenta.. El chiste y la burla era  yo, no él.

El mundo es muy pequeño y me enteré que habían corrido a Héctor de su trabajo en Monterrey por golpear a una mujer en la oficina y  había regresado a su natal Guadalajara.

Lo contacté para preguntarle sobre el tema y me contestó con insultos y amenazas preguntando quien me había dicho eso, con lo cual comprobé que todo era verdad.

También me enteré que se casó y que tuvo una niña y hace no mucho me agregó a Facebook. De vez en cuando me hablaba que venía a México, nunca tuve intensión de verlo porque sumado a las humillaciones  recibidas, el sexo con él, las pocas veces que pasó fue MUY malo plus LOS CASADOS NO SON MI ONDA.

Hace unos días me contactó, voy a México, vamos varios amigos, es un congreso y van varios amigos del IPADE, acepté salir con él y sus amigos solo porque quiero darme la oportunidad de conocer gente nueva, y creo que hombres solteros del IPADE pueden ser prospectos interesantes.

No me esforcé mucho en arreglarme, pero me veía muy bien aunque mi look era informal. Al llegar con él al bar me dijo que sus amigos ya se habían ido, y solo estábamos nosotros, nos sentamos en una mesa y le pregunté por su esposa y  su hija.

-pues me casé porque estaba embarazada, ya nos hemos mandado varias veces a la chingada, en cualquier momento vuelve a valer madre-

Le conté un poco de mi vida ahorita, me contó de su maestría, del “malentendido” con la vieja que se madreó

-como me ves?-

-más vieja… jajaja-

-claro, los años pasan, tú te ves igual-

Tomó muy rápido e insistía en que yo tomara a su ritmo, me pidió incluso otro drink el cual no me tomé , me veía de arriba abajo mientras platicábamos con sus mismos ojos tristes pero traté de llevar la conversación en un parámetro de amigos, nos updateamos de los amigos en común y pedimos la cuenta.

-sabes María , eres muy diferente de la persona que eras hace 8 años,  pero en el fondo sigues siendo la misma persona honesta y directa que siempre has sido, eso siempre me gustó de ti, solo que ya no eres ni inmadura ni imprudente- (supongo un intento de cumplido)
-vamos a otro lado no?-

-te acompaño a tu hotel, está aquí a media cuadra-                                   
En algún punto intentó tocarme un poco del codo cuando caminábamos, pero ni sus 3 tequilas en 2 horas sumados a lo que llevaba tomando desde medio día le dieron el valor de intentar un movimiento más conmigo.
Llegando en el lobby pedí mi uber.

-tan pronto? Hay que tomarnos algo!-

-lo siento, estoy muy cansada, me dio gusto saludarte.

Cuando llegué a mi casa los recuerdos volvieron, Héctor es peor que solamente mal sexo y de igual manera me di cuenta que esa María que lo avergonzaba hace 10 años, hoy lo intimidó.

sábado, 1 de octubre de 2016

Glutamato monosódico


Así es Mr. Porsche, adictivo y dañino, el speach ya te lo sabes y la advertencia es muy clara, pero te vale madres y te atragantas toda la bolsa de papas hasta acabar con la lengua escaldada.
De los mensajes amistosos pasamos a los mensajes coquetos, del mensaje coqueto a la foto y de la foto al date.

-me caga tu carro-

-no te preocupes, mañana saco el mercedes-


Este segundo date me arreglé más que el primero, blusa “See through” pero sin escote, falda favorecedora suelta y tacón grueso color piel, maquillaje muy sutil y perfume Viktor & Rolf.
No sé si sirvió de mucho mi empeño pues el 90% del date estuvimos desnudos, y fue ahí donde el glutamato monosódico hizo sus efectos, todos mis sentidos adictivamente lo disfrutaron, su aroma, su sudor, su sabor, sus canas, su voz, sus abrazos, sus besos, sus palabras.. Sencillamente esa droga me apendejó y sus efectos duraron varios días donde andabatonta e incluso me costaba concentrarme para trabajar.

Una vez que la calentura se difuminó un poco el terror me invadió, tenía un sentimiento de ansiedad que no me daba hace varios años y del cual solamente me ha llevado a situaciones dolorosas, esa ansiedad de advertencia que te dice con una luz roja deslumbrante “WARNING!”
Ahí en mi locura le mande algunos textos pidiendo que me tratara bien , que soy un ser complejo, que no soy solo sexo.

-no te preocupes, se perfectamente lo que eres , no te he tratado bien?

Al menos advertido está, estoy loca, no estoy normal, corre y cógete a viejas buenotas que no tengan esta mente trastornada que tengo yo.

Una parte de mi decidió renunciar a él antes de que fuera demasiado tarde, pero otra parte se quería atascar sin pensar mucho en las obvias consecuencias donde la única que pierde siempre soy yo.
Así les conté a varios amigos la historia y pedía consejo, la mayoría de los cuales fue aléjate, y uno que otro, disfrútalo, pero no claves.. aunque te conozco y te vas a clavar.

En esas estaba cuando conocí al nuevo novio de mi mejor amigo, un chavo de treinta y tantos que sentí quería quedar bien conmigo pues no dejaba de piroparme. Conté todos los detalles de Mr. Porsche como lo había hecho anteriormente más de 10 veces con varios interlocutores agregando el comentario final “ no soy el tipo de mujer para un hombre para el, no entiendo que me ve él a mi”
Su respuesta me dejó helada


“sabes María, eres una mujer guapa, inteligente, con clase, culta, extrovertida, divertida y sensual.. no entiendo que le ve una mujer como tú a un tipo como él,  alguien como tú merece la casa grande”